Información Administrativa

La entidad que se constituye y reglamente por los siguientes estatutos se denomina CORPORACION PRESENCIA PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS, ECONOMICOS, SOCIALES, CULTURALES Y AMBIENTALES –SIGLA: CORPORACION PRESENCIA DHESCA.

Es una organización no gubernamental de carácter privado, sin ánimo de lucro, organizada y regida según los presentes Estatutos y las leyes colombianas sobre organizaciones de utilidad común.

Objetivos Especificos

  1. Promover la paz y la convivencia dentro de un enfoque de justicia social, democracia, equidad de género, desarrollo sostenible y el ejercicio de los derechos humanos.
  2. Generar procesos de desarrollo personal, familiar y comunicativo que posibiliten la construcción de relaciones basadas en la equidad, el respeto, la tolerancia y otros valores democráticos.
  3. Asesorar y acompañar la ejecución de planes, iniciativas y proyectos a comunidades en situación de vulnerabilidad en procura de lograr su inclusión social entendida como el restablecimiento cultural, social, político y económico.
  4. Realizar procesos de formación que fortalezcan la participación ciudadana, los mecanismos de participación, el desarrollo de la democracia y sus normas constitucionales.
  5. Promover la defensa de los derechos fundamentales, políticos, económicos, sociales, culturales, colectivos y ambientales.
  6. Llevar a cabo investigaciones y estudios sobre temas nacionales y locales relacionados con los fines de la CORPORACIÓN.
  7. Prestar apoyo técnico y económico a las comunidades urbanas y rurales, para desarrollar una actividad productiva individual o colectivamente, a través de diversas modalidades empresariales, comunitarias o cooperativas, estimulando la generación de ingreso.
  8. Canalizar recursos para financiar iniciativas comunitarias que promuevan su desarrollo socioeconómico.
  9. Realizar actividades que contribuyan a la preservación y al desarrollo de la identidad cultural.
  10. Promover y desarrollar proyectos que permitan la protección, defensa y recuperación de un ambiente sano y el logro de comunidades sostenibles ambientalmente.
  11. Establecer relaciones con aquellas personas e instituciones (gubernamentales y no gubernamentales) del ámbito local, regional, nacional e internacional que realicen actividades orientadas hacia los mismos fines.
  12. Igualmente para el cumplimiento de sus objetivos, podrá adquirir toda clase de bienes a cualquier titulo, tenerlos o entregarlos a titulo precario, negociar toda clase de instrumentos negociables y aceptar o ceder créditos civiles o comerciales, recibir bienes en donación, designar apoderados para cualquier asunto procesal o extraprocesal, y en general, celebrar toda clase de actos y contratos autorizados por la ley.

Miembros de la Organización

Son miembros de la CORPORACION, las personas naturales y jurídicas que suscriben el acta de constitución de la misma, quienes voluntaria e individualmente, acepten y asuman los propósitos, metas y estatutos de la CORPORACION y sean aceptadas como tal por el Consejo de Dirección de acuerdo a los procedimientos que se establecen en los presentes estatutos.

De los Derechos de los Miembros de la Corporación

  1. Participar con voz y voto en todas y cada una de las deliberaciones o asuntos que sean tratados en las reuniones de la CORPORACION, o en los eventos para los cuales sean convocados.
  2. Elegir y ser elegido para cualquier cargo que constituya la CORPORACION.
  3. Presentar proyectos y propuestas acordes con la misión y objetivos de la CORPORACION.
  4. Participar de los beneficios sociales inherentes a la misión y objetivos de la CORPORACION.
  5. Recibir información oportuna y ser escuchado en sus derechos y peticiones.

De los Deberes de los Miembros de la Corporación

  1. Cumplir con los estatutos de la CORPORACION, así como las disposiciones emanadas del Consejo de Dirección
  2. Asistir a las sesiones ordinarias y extraordinarias previa citación de secretario(a) del Consejo de Dirección.
  3. Observar una conducta leal con los fines y objetivos de la CORPORACION.
  4. Pagar oportunamente las contribuciones estatutarias de sostenimiento acordadas.

Para ver la información de los botones haz click sobre cada uno de ellos

Situación Financiera Predhesca

Predhesca Situacion financiera